El presidente del ente provincial, Francisco Zambón indicó que “la sinergia que se produce en el marco de este acuerdo nos permitirá avanzar en los proyectos que estamos llevando a cabo en la zona”.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Cooperativa Telefónica de Centenario firmaron ayer en esa localidad un Convenio Marco de Intercambio de Facilidades de Telecomunicaciones.

El acuerdo permite beneficios recíprocos y determina la utilización de los postes de líneas de media y baja tensión para el tendido de cables de fibra óptica que la cooperativa pondrá en marcha para aumentar la capacidad de transmisión de datos, en especial para Internet en Centenario y Vista Alegre.

El convenio funcionará de manera complementaria en varios proyectos que el EPEN viene desarrollando en la ciudad, ya que el despliegue de telecomunicaciones en la zona resulta de utilidad para dar soporte a los proyectos en ejecución del ente para la utilización remota de medidores inteligentes de energía, así como la generación distribuida en la red de media y baja tensión, con beneficio para la misma comunidad de clientes de las localidades.

Por la utilización de la postación del EPEN para el tendido de fibra óptica,  la Cooperativa Telefónica ofrece brindar en su zona de influencia conectividad de telecomunicaciones entre puntos de la infraestructura de red y el centro de control, medición y operación que el ente lleve a cabo. El convenio tiene una vigencia de cinco años.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón indicó que “la sinergia que se produce en el marco de este acuerdo nos permitirá avanzar en los proyectos que estamos llevando a cabo en la zona. En lo inmediato, por ejemplo, será factible conectar y hacer una rápida lectura online de los datos que arrojan los medidores instalados recientemente, pudiendo establecer mediciones que nos indiquen cómo mejorar el servicio”.