Ropero solidario en el Centro de Promoción Comunitaria de Melipal

La subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizó una nueva convocatoria del programa Ropero Solidario en el Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén.

La actividad fue organizada por la dirección de Gestión y Soporte Técnico (TAC), a cargo de Graciela Enrique y bajo la estructura del director provincial de Promoción Comunitaria, Lucas Marchetti. La iniciativa es coordinada junto con otras actividades realizadas en los CPC, como el paso del camión garrafero.

“Esta iniciativa consiste en recolectar donaciones de ropa a través de los CPC y organizar jornadas itinerantes por estas dependencias de la subsecretaría, con cobertura territorial en cada barrio de la capital neuquina”, explicó Graciela Enrique y detalló que cada Ropero Solidario “se organiza para maximizar el beneficio del vecino, por lo que coordinamos la agenda con el recorrido del camión garrafero y brindamos un refrigerio para quienes lo necesiten”.

La directora recordó que la oficina de la dirección a su cargo funciona los lunes en Independencia 2300 del barrio Sapere y comentó que de martes a viernes el equipo de trabajo recorre la totalidad de los CPC. Allí se reciben las donaciones de ropa en buenas condiciones y apta para poder ser usada, además de alimentos para distribuir en los eventos que realizan.

En relación con la recepción que tuvo el programa dentro de los barrios, expresó que “fue muy buena, no sólo para la asistencia de personas con necesidad de ropa o abrigo, sino también para el fortalecimiento de cada CPC”. Dijo que en los centros “se trabaja cerca de la gente y podemos coordinar actividades de promoción interinstitucional con las áreas de Salud, Familia y Educación, llegando a más neuquinos”.

Eventos realizados

Las direcciones de Gestión y Soporte Técnico (TAC) y de Promoción Comunitaria organizaron 11 actividades en dos meses en diversos puntos de Neuquén capital.

Se visitaron los barrios Valentina Sur (9 de marzo), Gregorio Álvarez (13 de marzo), Los Hornos (21 de marzo), Sapere (27 de marzo), Islas Malvinas (30 de marzo), Gregorio Álvarez (4 de abril), Colonia Nueva Esperanza (10 de mayo), Cuenca XV (18 de mayo), Toma Norte I (24 de mayo), Almafuerte II (2 de junio) y Melipal (7 de junio).