El EPEN realizará pruebas en la subestación transformadora Pulmarí

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la localidad de Aluminé y zonas aledañas que en el marco de la ejecución de la obra de electrificación rural a pobladores rurales de Ñorquinco, y la proximidad a la fecha de su puesta en servicio, esta semana se realizarán pruebas y ensayos sobre la nueva subestación transformadora 33/13,2 kilovoltios denominada Pulmarí.

Desde allí parten más de 80 kilómetros de líneas de media y baja tensión en la zona Oeste de la provincia, que beneficiarán a más de 120 familias y establecimientos de la zona.

En este sentido y por razones de seguridad pública, se solicita tomar los recaudos necesarios a fin de evitar la proximidad a las nuevas instalaciones.

El gobierno provincial ejecutó a través del EPEN más de 600 kilómetros de líneas de electrificación rural que beneficiarán a más de 2.000 familias, y conectarán al sistema eléctrico a más de 17 parajes del interior. El monto de inversión de la electrificación rural a Ñorquinco supera los $ 26.313.638.