Más de 5.000 personas visitaron el Salón de Alimentos y Vinos 2016

DCIM100MEDIADJI_0104.JPG

 

El clima y el entorno natural del Salón de Alimentos y Vinos 2016 acompañaron de excelente forma las buenas ventas que registraron los elaboradores de alimentos neuquinos. El 4 y el 5 de noviembre el Paseo de la Costa estuvo colmado por visitantes ávidos de consumir lo mejor de la gastronomía local, degustar los mejores vinos de las bodegas de la Patagonia y adquirir alimentos de los más variados.

El evento gastronómico fue organizado por el gobierno provincial a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo; en conjunto con la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia. La actividad contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

Desde la organización informaron que las ventas de alimentos neuquinos fueron más que exitosas, ya que en muchos casos los elaboradores se quedaron sin productos horas antes de finalizar la segunda jornada del evento. “Este éxito lo atribuimos, más allá de la convocatoria propia que tuvo el evento, a un cupón de compra por 100 pesos que implementamos, que cada visitante adquiría con su entrada”, explicó la coordinadora de Programas del Centro PyME-Adeneu, Paula Barría.

De las encuestas realizadas a los participantes de la feria, se desprende que el cambio de lugar de realización de la feria fue bien recibido por elaboradores de alimentos, bodegas y restaurantes. Este año el Salón de Alimentos y Vinos se desarrolló por primera vez en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, sumando a su propuesta gastronómica un entorno natural muy atractivo.

Muchos visitantes utilizaron el servicio de traslado que se puso a disposición de forma gratuita desde el monumento a San Martín. Ambas noches contaron con la presencia de espectáculos musicales que amenizaron la degustación de platos de comida y cerveza artesanal.

El Salón de Alimentos y Vinos es un evento consolidado en Neuquén, en el que participan elaboradores de varios puntos de la provincia, que tienen la oportunidad de mostrar a un público masivo su producción. Los feriantes son asesorados por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos que ejecuta el Centro PyME-Adeneu, a partir del cual se brinda asesoramiento en la aplicación de mejoras sanitarias y bromatológicas, capacitaciones y asesoramiento en comercialización, además de herramientas de financiamiento, a más de 250 elaboradores de toda la provincia que suman valor agregado a la actividad productiva primaria.