El EPEN presente en la Fiesta de la Confluencia

El ministerio de Jefatura de Gabinete coordinó en esta edición de la Fiesta de la Confluencia, la presencia de diversos organismos provinciales que están presentes en el evento. En este sentido, como parte de la Secretaría general y Servicios Públicos, se ofrece una muestra a cargo del personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La Unidad de Energías Renovables – dependiente de la Gerencia General- y el de la Unidad de Control y Medición de Energía Eléctrica -dependiente de la Gerencia de Comercialización-, exponen una propuesta distinta -junto a una estructura montada especialmente- sobre la producción de energía fotovoltaica y en particular un sistema típico de generación distribuida, como también sobre el sistema de medidores inteligentes.

Desde esta iniciativa, se hará hincapié en las ventajas de este sistema por sobre la medición tradicional, mostrando además los desarrollos propios tanto en software como en hardware.

Además, se pone a disposición de los visitantes un simulador de consumos domiciliario de energía eléctrica para cuantificar el consumo de energía y los hábitos de uso de los artefactos electrodomésticos del hogar.

Por su parte, el equipo de energías renovables, mostrará los equipos típicos de un sistema de energía solar urbano, y además, con material visual, distintos ejemplos de prestación del servicio con instalaciones con energía solar aislada en distintos parajes de nuestra provincia.