El premio busca promover los procesos destinados al mejoramiento continuo de la calidad en productos y servicios que brindan las organizaciones públicas.  

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén, informa que la organización ha sido aceptada para participar de la vigésima sexta edición del Premio Nacional a la Calidad.

El premio se entrega desde 1994 para promover el desarrollo y la difusión de los procesos destinados al mejoramiento continuo de la calidad en productos o servicios que brindan las organizaciones públicas.

El EPEN participará como prestador del servicio público de transporte por distribución troncal de la región del Comahue -subsistema Neuquén-, entre otras organizaciones públicas nacionales y provinciales de todo el país. Las autoridades nacionales realizarán la evaluación y una auditoría que busca indagar sobre el modelo de trabajo colectivo y de excelencia que cada organización aplica en su gestión.

En su rol de transportista por distribución troncal el EPEN se desempeña desde 2003 con el sistema de gestión medioambiental, desde 2007 con el de seguridad pública y en 2010 se adoptó el sistema de gestión de la calidad, trabajando en una actividad regulada dentro del marco de la concesión y en cumplimiento de los requisitos de Nación de carácter obligatorio, a través de resoluciones del ENRE y procedimientos de Cammesa.

Mario Valdebenito, representante por la dirección de los Sistemas de Gestión del EPEN, expresó que “la convocatoria fue en abril y se envió la documentación de manera virtual. Antes del 20 de mayo debemos enviar otro informe contando quiénes somos y luego enviaremos un informe antes del 21 de junio, por eso recién en septiembre u octubre habrá un resultado definitivo”.

“Lo tomamos como una evaluación constructiva donde siempre surgen oportunidades de mejora, en este camino de consolidarnos con la visión y misión que en algún momento establecimos en el EPEN”, finalizó.