El EPAS trabaja en la reparación de acueducto del Sistema Río Grande

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en las primeras horas de esta mañana se produjo la rotura de uno de los acueductos del Sistema Río Grande, ubicado entre calles Bahía Blanca y Santa Cruz de la ciudad de Neuquén.

El inconveniente se registró en la zona donde se desarrollan las obras de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del arroyo Durán y generó la necesidad de sacar de funcionamiento el citado acueducto para que el EPAS pueda realizar las tareas de reparación.

La mayor afectación de tal salida de servicio se registrará en los barrios Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, así como también en sectores del Área Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva, que tendrán baja presión en el suministro de agua potable en las próximas horas.

El personal técnico operativo del Servicio Neuquén del EPAS se encuentra trabajando en la reparación del acueducto de hierro fundido de 630 milímetros de diámetro, mientras se encuentra en operación reforzada el otro de los acueductos que componen el sistema citado.

Es importante destacar que por las dimensiones del ducto y la zona en la que se encuentra la rotura, los trabajos demandarán un esfuerzo importante con un tiempo de reparación estimado de entre 24 y 48 horas.

Desde el EPAS se solicitó a los vecinos cuidar y racionalizar el uso del agua, evitando grandes consumos hasta tanto se logre reparar el acueducto y se normalice la prestación del suministro.

Para realizar consultas los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-222-4827.