Últimos días para visitar “Misión DINO”

Hasta este jueves 26 de julio se podrá visitar Misión DINO, la muestra de paleontología y tecnología organizada por el gobierno provincial en el marco del programa de popularización de la ciencia que lleva adelante la Secretaría del COPADE.

Con la colaboración de la subsecretaría de Cultura y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el evento se desarrolla de 14 a 20 horas en Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta cuenta con la participación del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, el Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, el Museo de Ciencias Naturales de Senillosa y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue.

En el sector dedicado a la tecnología están, además, grupos de extensión universitaria de la Facultad de Informática de la UNCo, un planetario digital móvil en el que se exhiben películas vinculadas a la astronomía y hay un espacio asignado al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) en el que los visitantes pueden evacuar todas sus dudas en torno a la muestra.

La puesta incluye más de 80 réplicas de dinosaurios y reptiles marinos y voladores que impactan por las dimensiones, disposición e iluminación. Están organizados en torno a los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico de la Era Mesozoica y acompañados por una breve descripción que da cuenta de sus principales características, el porqué de su nombre y sitio de hallazgo, entre otros temas.

Encuentro de robótica

El último día de la muestra –este jueves 26– en la sala Tromen del Espacio DUAM se organizará un encuentro de robótica en el cual está previsto que participen hobbistas y desarrolladores. Los interesados podrán inscribirse ingresando a http://colegioitc.edu.ar/category/novedades/ para participar con sus robots de manera individual o por equipo en las siguientes categorías: Futbolista, Sumo o Velocista – seguidor de línea y Libre.

Ese mismo día a las 17:30 horas habrá una charla a cargo de Matías Apablaza, un joven neuquino que obtuvo años atrás un premio de Google y recientemente un proyecto en el cual él participa accedió a una Mención de Honor de la NASA: Cuboide.

La puesta incluye más de 80 réplicas de dinosaurios y reptiles marinos y voladores que impactan por las dimensiones, disposición e iluminación.