El EPAS participó del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría de Gestión y Servicios Públicos, Martín Herrera participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios, que se llevó a cabo el 7 de abril en la sede del Consejo en Buenos Aires. La misma contó con la presencia de todos los miembros del Comité Ejecutivo pertenecientes a las empresas asociadas.

Como resultado se aprobó por unanimidad la Memoria y los Estados Contables correspondientes al Ejercicio N° 39 (2021), además del Plan de Acción 2022-2023.

Entre las acciones destacadas en la Asamblea se procedió a realizar la elección de las autoridades del Comité Ejecutivo y Órgano de Fiscalización para el período 2022-2024, donde Martín Herrera ocupó el lugar de segundo vocal titular.

Las autoridades quedaron constituidas de la siguiente manera: como presidente, Alejandro Barrio (AySA SA); vicepresidente, Marcelo Scagliola (OSSE Mar del Plata); secretario, Luis María García Salado (Aguas del Norte de Salta); tesorero,   Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes SA); primer vocal, Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas SA); segundo vocal, Martín Herrera (EPAS); tercer vocal, Hugo Morzan (Aguas Santafesinas SA); primer vocal suplente, Alejandro Gallego (AySAM de Mendoza); y segunda vocal, Romina Procoppo.

En el órgano de fiscalización para 2022-2024, el primer titular es Rubén Ely (FEMICAP de Misiones); el segundo titular Christian Hilbert (SAMSA de Misiones); y el secretario, Cristian Pereyra (DPOSS de Tierra del Fuego).

El COFES es una organización no gubernamental creada en 1982. Desde sus inicios, acompaña las profundas transformaciones y desarrollos del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento de toda la Argentina.

Martín Herrera destacó los avances conseguidos dentro de la reunión y resaltó la importancia de realizar acciones conjuntas dentro de las empresas que prestan estos servicios en el país, buscando lineamientos claros en el desarrollo sustentable de los recursos y preservando el cuidado del medio ambiente.