Ampliarán dos hogares de niños y niñas en la ciudad de Neuquén

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la provicnia, Abel Di Luca, firmó con el titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner, un convenio de cooperación entre ambos organismos denominado “Fortalecimiento de los Hogares Yampai  y Convivencia”.

El acuerdo establece que Nación aportará 16 millones de pesos con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de los dispositivos institucionales de cuidados destinado a niñas, niños y adolescentes ubicados en la capital neuquina.

La firma del convenio tuvo lugar en el dispositivo de cuidado formal de niñas y niños Yampai y también participaron el subsecretario de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Luongo, y la directora nacional de Gestión y Desarrollo, Gisela Clivaggio.

Acompañaron las diversas actividades la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio, junto con directoras provinciales y sus equipos de trabajo.

Las partes celebraron los avances realizados en materia de infancias y adolescencias de manera mancomunada entre Nación y Provincia, y luego de realizar una recorrida por el hogar conversaron con el personal del establecimiento.

Además visitaron el Centro de Desarrollo Infantil Hue Quiñe, en donde recorrieron las instalaciones y supervisaron los avances de obra del Centro de Desarrollo Infantil Frutillita-Belén.

Al finalizar la jornada, participaron de la Fiesta Callejera organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, que incluyó un recorrido temático sobre las actividades de participación de las infancias y adolescencias mediante el juego, creatividad y la expresión libre.