El EPAS incorpora grupo electrógeno para refuerzo en emergencias

El EPAS incorpora grupo electrógeno para refuerzo en emergencias

noviembre 5, 2010

El equipo adquirido mediante la licitación pública tiene como función generar 500 KVA de energía eléctrica para abastecer bombas o refuerzos de bombeos en situaciones de emergencia.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, el gerente de Instalaciones Electromecánicas, Claudio Temporale y otros funcionarios del organismo, recibieron hoy un nuevo grupo electrógeno de 500 KVA, que será utilizado en situaciones de emergencias energéticas.

El equipo adquirido mediante la licitación pública Nº 06/10 tiene como función generar 500 KVA de energía eléctrica para abastecer bombas o refuerzos de bombeos en los que se requiera, y según destacó Damiani “era una necesidad imperiosa del organismo contar con este equipamiento, lo que nos permitirá salir del paso de cualquier eventualidad o emergencia energética, sin que esto afecte el suministro de agua de cualquier sector de la ciudad”.

En pocos días más, el equipo será instalado en un bombeo provisorio de refuerzo que tiene por objetivo bombear agua desde una cisterna, que se alimenta del acueducto Mari Menuco, a la Cisterna Bejarano que abastece el Oeste de la ciudad de Neuquén.

Este aprovisionamiento energético se traduce en el bombeo de 700 metros cúbicos por hora de agua potable más y está destinado a utilizarse provisoriamente, hasta tanto se terminen los nexos de vinculación 2 y 5 del mencionado acueducto.

Asimismo, y dentro de la política de reequipamiento del EPAS, se hizo entrega días atrás de una máquina para cortar pavimento y de un martillo de tipo hidráulico, que serán utilizados en distintas tareas de reparaciones del Servicio Neuquén.

Recorrida de obras en Junín de los Andes

Por otra parte, el presidente del EPAS, junto con el Intendente de la localidad de Junín de los Andes, Enrique Campos, y autoridades del organismo, recorrieron el pasado miércoles 3 de noviembre la obra “Sistema de Captación – Construcción 3º Pozo Filtrante” que tiene como objetivo mejorar la captación y el volumen de producción de agua potable para la localidad.

La misma amplía la capacidad del abastecimiento en 120 metros cúbicos por hora, lo que representa un 30 por ciento más de la actual, para garantizar el suministro de agua potable especialmente en la temporada estival, cuando el consumo es elevado. La obra beneficiará a 14.700 habitantes de la localidad y demandó la inversión de 572.448,12 pesos.

La construcción del nuevo sistema de captación viene acompañada de dos obras próximas a ejecutarse, que son la refacción y reacondicionamiento del canal San Cabao -1º Etapa- y la ampliación y remodelación de la red de distribución de agua potable, dos obras destinadas a mejorar la prestación del servicio como también la calidad de vida de los vecinos de Junín de los Andes.

En primer lugar, se proyectó la refacción y el reacondicionamiento del canal a cielo abierto San Cabao, que tiene una antigüedad aproximada de 50 años y producto de la falta de mantenimiento y el accionar de los usuarios ocasionales se ha deteriorado. Con el objetivo de optimizar su funcionamiento, en los próximos días se dará inicio a los trabajos de obras necesarios por un monto total de 725.294,06 pesos.

Asimismo, como parte del proyecto de remodelación del sistema de agua potable en la localidad, se realizará el tendido de cañerías de la red de distribución de agua potable en tramos nuevos y el recambio en sectores con materiales antiguos, lo que demandará una inversión superior a los 900 mil pesos.