El Ente Minas, con agenda propia

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, recibió hoy a las autoridades del Ente Minas, quienes expusieron temas de conectividad, seguridad vial y seguridad y funcionamiento de oficinas públicas en el norte neuquino.

La reunión se realizó en la sala de situación del ministerio y contó con la participación de los jefes comunales de Andacollo, Manuel San Martín -actual presidente del ente; Ezequiel Vélez de Los Miches y Carlos Burgos de Villa del Nahueve.

También participaron del encuentro el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; el jefe de Policía, Julio Peralta y la directora de Construcción Ciudadana, Lorena Ponce.

Posteriormente se sumaron a la reunión el secretario de Modernización, Rodolfo González Brown y el titular de Neutics, Carlos Aguilar.

Sobre seguridad vial los jefes comunales evaluaron la ocurrencia de accidentes de tránsito en la zona, tanto en la ruta nacional 40 en el tramo Buta Ranquil – Chos Malal como en la ruta provincial 43 que une a Chos Malal con Andacollo.

En otro orden, expresaron plena satisfacción por el avance de obras que permitirán mejorar la conectividad en toda la zona. Esto comprende el emplazamiento de antenas en Los Miches y Tricao Malal que hacen operativa a la red troncal a las que se conectarán posteriormente organismos públicos y distribuidores minoristas que llevan el servicio a los hogares.