Ampliarán la infraestructura del hospital de Senillosa

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez se reunió con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, y con la directora del hospital de esa localidad, Andrea Vazquez, para abordar las obras de ampliación del nosocomio. El proyecto contempla un incremento de 157 metros cuadrados y demandará una inversión de 22 millones de pesos.

Las obras de ampliación del hospital Adolfo del Valle incluyen consultorios para odontología y medicina general, además de los pasillos técnicos, salas de espera, baños de discapacitados y de personal y una sala para personal.

Gutiérrez expresó que “esta es una obra que viene a cuidar a quienes nos cuidan, la ampliación del hospital es una obra necesaria que va a colaborar con el compromiso del empleo y el compre neuquino para dinamizar, para invertir en Senillosa, generando puestos de trabajo y compras en los corralones y comercios locales”.

En el contexto de pandemia por Coronavirus, Gutiérrez hizo extensivo “el reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones a cada trabajador del sistema sanitario y a cada persona que se desempeña en el hospital de Senillosa por el trabajo magnífico que llevan adelante”. En este momento “están en el frente de lucha contra la pandemia, les agradezco el trabajo de solidaridad y cariño en equipo que se está llevando adelante en el proceso de vacunación histórico y ejemplar en Senillosa y en cada localidad de la provincia”, manifestó.

Destacó la tarea cotidiana que realiza el personal de salud y solicitó a la población “mantener los cuidados sanitarios para que el personal pueda tener un poco de aire” y agregó “que los hábitos, y costumbres, los protocolos laborales y la disminución de circulación, así como la vacunación voluntaria nos van a ayudar para enfrentar la pandemia de COVID-19”.

En materia de obras, el mandatario indicó que la ampliación del hospital de Senillosa se complementará “con otra obra histórica que hace al desarrollo de nuestro Plan Quinquenal: la multitrocha que estará finalizada hasta Arroyito en enero, y el mes que viene vamos a estar inaugurando la rotonda de circunvalación en Arroyito”. Sobre la ejecución de tareas viales que se desarrollan en Senillosa, Gutiérrez aprovechó para “agradecer a la comunidad porque sé que la obra pasa por la vida diaria del pueblo, pero va a redundar en seguridad y en la matriz económica, turística e industrial de la localidad”.

Por otro lado, la directora del hospital destacó las gestiones municipales y provinciales para la concreción de obras en el complejo sanitario. “Es un gran comienzo, agradecemos a la intendenta y al gobernador el apoyo, tenemos confianza en que este es el paso para empezar a caminar y transitar juntos el nuevo emprendimiento del hospital de Senillosa”, comentó.

Finalmente, la intendenta Fernández subrayó que “es un momento de alegría, el gobernador nos escuchó, vio la necesidad de la obra que fue construida hace 35 años cuando la localidad tenía 2.000 habitantes, pero la población se multiplicó por diez y esta ampliación nos pone felices”.