[►] El domingo 19 se realizará el Operativo Elecciones 2023

Audio Mariana Núñez, directora provincial de Registros Civiles.

Desde la dirección provincial de Registros Civiles -dependiente del ministerio de Gobierno y Educación- explicaron cómo funcionará el Operativo Elecciones 2023 que se realizará el domingo 19, con el objetivo de que los ciudadanos puedan contar con su DNI para votar en el ballotage de las elecciones presidenciales.

Al respecto, la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, especificó que se dispondrá de horarios especiales de apertura para el retiro de DNI en Neuquén capital y en múltiples localidades del interior neuquino.

El domingo 19 abrirán dos oficinas en la capital neuquina: la dirección provincial de Registros Civiles ubicada en San Martín Nº 756 y el Registro Civil 5ta Sección, con dirección en Rodhe Nº1110. Ambas oficinas brindarán atención desde las 8 hasta las 18 horas.

“El objetivo es que las personas que tramitaron su DNI para efectuar su voto lo puedan ir a buscar a estas dos oficinas del Registro Civil: la dirección provincial que unifica toda la zona centro y este de la ciudad, donde tenemos 1600 documentos para entregar; y por otro lado canalizar todo el oeste en la 5ta Sección”, indicó Núñez.

Además, el Operativo Elecciones 2023 tendrá lugar en diferentes lugares del interior. Los Registros Civiles de Añelo, Centenario, Junín de los Andes, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Villa La Angostura y Vista Alegre atenderán para el retiro de DNI desde las 9 hasta las 13 horas.

“Es muy importante que a la hora de votar lleven el DNI que figura en el padrón electoral o uno posterior. Muchas veces sucede que encuentran uno viejo, pero a la hora de ir a votar no es válido porque no es la última versión de su DNI, por eso brindamos esta posibilidad de que quienes realizaron el trámite retiren su DNI”, concluyó la titular del área.