El Cuerpo Colegiado del CPE aprobó el incremento de partidas para los establecimientos escolares

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó y firmó por unanimidad la resolución que establece el incremento de partidas -que comprenden gastos de comedor, refrigerio, talleres, pre-talleres y gastos generales- para los establecimientos educativos, en un 30% sobre las sumas que actualmente perciben.

La determinación se tomó durante la sesión de hoy del Cuerpo Colegiado, que encabeza la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni. Los vocales en representación del Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la vocal de representación docente, Fanny Mansilla; y el de representación de la comunidad, Leandro Policani se reunieron en la Sala de Sesiones para la octava Sesión Ordinaria del Cuerpo que preside Storioni.

La sesión comenzó con el temario previsto. Los vocales Policani y Mansilla solicitaron al Cuerpo Colegiado en pleno que se reciba a los secretarios generales del gremio ATEN. La presidencia y los vocales por el Ejecutivo aceptaron la solicitud y recibieron a los representantes gremiales.

Durante la reunión, el Cuerpo Colegiado aprobó y firmó el incremento de partidas, entendiendo la necesidad de actualizar los valores establecidos por la normativa mencionada y, asimismo, a efectos de lograr una distribución eficaz y equitativa según la clasificación de los establecimientos educativos (urbanos y según su ubicación cercana o no a la urbe). La propuesta apunta a mejorar la distribución de los recursos.

Tras concretarse el encuentro en la mesa de diálogo en el ámbito del Consejo, se acordó un cuarto intermedio y el Cuerpo Colegiado recibirá a los secretarios de ATEN nuevamente hoy, en la Sala de Sesiones, a las 18.

Sobre el Cuerpo Colegiado

El Cuerpo Colegiado se reúne una vez a la semana y es el espacio de diálogo en el que se debaten políticas públicas educativas, en pos de garantizar en la provincia del Neuquén, más y mejores oportunidades de derecho a la educación para los y las estudiantes.

Desde la cartera educativa destacaron que hoy se han abordado y resuelto temas planteados por el gremio docente, una muestra más de que el CPE es el ámbito natural y legal de toma de decisiones en políticas públicas educativas, el espacio donde adultos debaten y deciden mientras los estudiantes están en las aulas en clases.