El Corredor del Valle trabaja para atraer turistas

Personal de la subsecretaría de Turismo se reunió con referentes de turismo municipales en San Patricio del Chañar en la segunda Jornada de Trabajo y Fortalecimiento para el Corredor del Valle. Durante el encuentro se definieron estrategias para seguir avanzando en el desarrollo de esta región.

Además de fortalecer productos ya consolidados -como el enoturismo, la paleontología y el agroturismo-, en el encuentro se abordaron aspectos para relevar atractivos turísticos de cada localidad, con el objetivo de identificar y priorizar los que serán parte de la cartelería turística.

La jornada contó con representantes de Añelo, Centenario, Los Chihuidos, San Patricio del Chañar y Vista Alegre. Si bien este corredor constituye la vía de mayor circulación de turistas y visitantes que arriban a importantes destinos turísticos, la puesta en valor de los recursos y atractivos de la región generó en los últimos años un valor agregado en la experiencia turístico-recreativa que cautiva al turista de paso.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que “los productos turísticos como el enoturismo, paleontología, turismo cultural, observación de aves, congresos y convenciones y agroturismo han tenido especial auge en este corredor en los últimos años, creando nuevas posibilidades de recreación tanto para turistas como para residentes en la región”.

Con esta zona turística y geográfica se vinculan además las localidades de Aguada San Roque, Octavio Pico, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito.