Actividades recreativas para el público infantil en el Espacio Duam

Se estima que dos mil personas asistieron a las propuestas infantiles que se desarrollaron en el Espacio Duam y en el predio Ciudad de los Niños de la ciudad de Neuquén durante los días 12, 13 y 14 de julio.

Entre las variadas actividades, los niños y niñas asistieron a exposiciones de patinaje artístico, juegos, propuestas lúdicas y la obra Supersanitos del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) que difunde y promueve hábitos saludables.

Supersanitos participó del ciclo gratuito de actividades “Una tarde sólo para vos” organizado por el ministerio de Gobierno y Justicia a través de Neuquén Eventos. Durante los tres días en que se realizó la actividad participaron niños y niñas de distintos barrios de la ciudad de Neuquén que no sólo se divirtieron y disfrutaron del espectáculo, sino que aprendieron de alimentación, juegos y valores.

Además, se planificó la práctica de deportes en un playón montado al aire libre y en uno de los salones interiores y se desarrollaron actividades como baile y juegos recreativos desde el escenario, al tiempo que se presentó diariamente una exhibición de la federación neuquina de Patín. Como complemento, hubo juegos inflables, talleres de dibujo, personajes disfrazados, una plaza blanda, y un montón de condimentos para hacer más completa la propuesta.

Supersanitos

El espectáculo se llama “Los cuatro elementos” y es el  Dr. Átomo -personificado por Joel Merino- quien a través de juegos interactivos, explica a los niños por qué conviene elegir para la vida de cada uno una buena alimentación, actividad física, amor y arte. La obra además fomenta valores como la solidaridad, generosidad, voluntad y aceptación. En el guión y en las actividades que se realizan, interviene un equipo multidisciplinario de psicólogas, nutricionistas y profesores de educación física del ISSN.

Esta obra está pensada para trabajar en las escuelas. Los docentes interesados en contar con la propuesta deben comunicarse a Casa de la Prevención del ISSN a los teléfonos (0299) 4422853/4425935.