El Coro Provincial de Niños se presenta en San Luis

La formación neuquina dirigida por el maestro Diego Lanfiuti fue invitada por el ministerio de Turismo y las Culturas de esa provincia para brindar una serie de conciertos, que comenzarán el viernes a las 20 en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Luis.

El Coro Provincial de Niños se presentará en la provincia de San Luis invitado por el ministerio de Turismo y las Culturas de esa provincia. El coro neuquino que viajó junto a su director, el maestro Diego Lanfiuti, brindará una serie de conciertos que comenzará el viernes a las 20 en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Luis.Luego, como parte del cronograma de actividades, el sábado ofrecerá un concierto al aire libre en la Plaza de los Niños, a partir de las 17. El repertorio que interpretará la agrupación infantil lo comprenden cuatro obras de Giovanni Battista Pergolesi: Stabat Mater Dolorosa, Eja Mater Fons Amoris, Quando Corpus Morietur y Amen. También interpretará dos obras de Damián Sánchez, A la enamorada del muro y A que florezca mi pueblo.El repertorio se completa con obras populares argentinas como Pedro Canoero, de Teresa Parodi; Paloma y Laurel, de Cesar Isella y Tejada Gómez; e Inconsciente Colectivo, de Charly García; y de obras de artistas internacionales como, Love of my life, de Freddy Mercury; Yesterday, de Paul McCartney; Imagine, de John Lennon; y Edelweiss, de Rodgers and Hamerstein. Para finalizar y en honor a nuestra provincia interpretarán “Quimey Neuquén”, de Marité Berbel y Milton Aguilar.

Además, el maestro Diego Lanfiuti ofrecerá dos clínicas al coro provincial de San Luis que se encuentra en formación. El Coro de Niños La formación provincial fue creada en 1979. El entonces director provincial de Cultura, Miguel Ángel Barcos, convocó en abril de ese año a concurso para la dirección del nuevo coro. El maestro Diego Lanfiutti obtuvo el cargo y comenzó a trabajar, en un comienzo con “canciones simples, a partir de chicos sin experiencia coral”. Desde su inició y hasta el día de hoy la agrupación coral es dirigida por este magistral docente.

En 1983 se institucionalizó por resolución ministerial como elenco estable perteneciente a la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén.

En su larga trayectoria, esta destacada agrupación realizó una excelente difusión del canto coral, tanto a nivel artístico como pedagógico, brindando un amplio repertorio en un sinnúmero de relevantes conciertos en Neuquén capital y en la mayoría de las localidades del interior neuquino y rionegrino, así como conciertos didácticos en distintos establecimientos educativos de nuestra provincia.

Además, recorrió escenarios importantes de diferentes provincias de nuestro país tales como “Centro cultural San Martín” de Buenos Aires; “Festivales de Coros Estudiantiles” en las ciudades de Bahía Blanca, Avellaneda, Hurlingham; Cantapueblo de Mendoza; Encuentro Internacional de coros en Santa Fe; y teatros de la provincia de San Luís, Chubut y Entre Ríos, entre otros.