El coro polifónico de Neuquén actuará en el aniversario de San Patricio del Chañar

Será el próximo domingo, a partir de las 17. La presentación se llevará a cabo en el marco de la reinauguración del Centro Cultural y como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el Coro Polifónico del Neuquén realizará una presentación en San Patricio del Chañar, en el marco de la reinauguración del Centro Cultural y como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La actuación se realizará el próximo domingo, a partir de las 17.

El Coro Polifónico pertenece a los elencos estables de la dirección provincial de Cultura y es dirigido por el maestro Pablo Sobrino. En esta ocasión, el coro dedicará su repertorio a obras de distintos estilos. Según explicó Sobrino, para la propuesta se tomaron obras del cancionero internacional que poseen un anclaje popular. “Haremos una apertura variada, compuesta por un repertorio de música internacional con una obra de cada estilo. Se incluirán piezas que versan entre lo académico y popular”, adelantó.

La directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi, aprovechó la oportunidad para invitar a adolescentes y adultos interesados en participar de la agrupación. “Toda aquella persona que guste del canto puede acercarse a este espacio, ya sea para probar o ver cómo se desarrollan las actividades vocales”, informó. El horario de reunión es a las 20.30 y los ensayos se extienden hasta las 23, en el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Sobre el Coro Polifónico del Neuquén

Fue fundado en octubre de 1986 en el ámbito de la dirección de Cultura de la provincia. Su primer director fue José Luis Bollea. En la actualidad es dirigido por Pablo Sobrino, y su repertorio incluye obras de raíz latinoamericana, tango, negro spirituals, como así también obras del repertorio académico. Cuenta con la participación de más de 40 personas, entre ellos profesionales de distintos ámbitos y docentes.

La agrupación se presentó en 2009 en Neuquén junto al grupo vocal Opus Cuatro, de reconocida trayectoria nacional e internacional. Con gran sentido de compromiso social, recorre diferentes colegios de la ciudad brindando conciertos didácticos. También se presenta con frecuencia acompañando bandas sinfónicas, orquestas y conjuntos instrumentales varios.