El COPADE planifica el espacio público de Colonia Rural Nueva Esperanza

Distintas áreas del gobierno provincial realizaron ayer por la tarde la primera jornada de consulta para conocer la opinión de los vecinos y vecinas de la Meseta, en lo que hace al destino y uso del espacio público previsto para el Lote 12 de la Colonia Rural Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén.

Participaron las secretarías de Estado del COPADE y de Niñez, Adolescencia y Juventud, el ministerio de Educación y las subsecretarías de Discapacidad y de Acceso a la Justicia, ambas del ministerio de Ciudadanía.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 366 y contó con la presencia de un importante número de vecinos y vecinas de todas las edades que aportaron elementos que servirán de insumo para la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un espacio público en el barrio. Algo demandado por la Vecinal de la Colonia que, además de participar, articuló la convocatoria para el encuentro.

La directora provincial de Planificación Territorial del COPADE y responsable del equipo a cargo de la consulta, Daniela Torrisi, comentó que está muy conforme con los aportes realizados por los niños y niñas del barrio en lo que hace a “identificar las expectativas”. Destacó, además, el aporte metodológico de la subsecretaría de Discapacidad y señaló que los aportes que realizaron fueron claves para crear “clima de trabajo” y hacer entender de qué se trata “la accesibilidad universal en los espacios de uso común”.

En paralelo a la consulta, Alicia Manucci, del Proda, realizó un breve curso sobre cómo cultivar en la ciudad.

El proceso de consulta continuará hoy y mañana. Los resultados serán ordenados por el área de Planificación Territorial del COPADE y se utilizarán como insumo base para la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita darle destino de uso común al Lote 12 como espacio público para el barrio.