Realizarán en Neuquén un taller con redes comunitarias

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará adelante el primer “Taller de Redes Comunitarias”, un espacio de encuentro entre las diferentes redes preventivas que funcionan en la provincia, donde se conocerán experiencias de trabajo, las vinculaciones que realizan con la comunidad, y cómo se articulan entre las instituciones. La actividad se desarrollará mañana, de 14 a 17.30, en el Auditorio del edificio II del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El objetivo de este taller -del que participarán diferentes barrios de la capital y localidades del interior- se vincula con la necesidad de conocer y articular las distintas experiencias que funcionan en la provincia del Neuquén. En esta línea, la subsecretaría viene participando en las distintas instancias organizativas que llevan adelante las diferentes redes preventivas.

De la ciudad capital participarán referentes de los barrios Esfuerzo, Toma Norte, Loteo Social, Valentina Norte Rural, Cuenca XV, Provincias Unidas, Confluencia y Centro Este; mientras que del interior de la provincia participarán las redes de las ciudades que forman parte de los Planes de Fortalecimiento de Redes Preventivas Locales: Vista Alegre, Plottier, Añelo, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Mariano Moreno, Las Lajas y Chos Malal.

Además, durante la jornada se presentará el material “Pasala mejor, más cuidados, menos riesgos”, manual de estrategias preventivas en contextos de ocio nocturno y recreativos, que estará a cargo del director nacional de Prevención de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Pablo Dragotto, y de Diego Ruiz, asesor de la mencionada dirección.