El COPADE incorpora la temática animal a sus ejes de trabajo

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibió en las oficinas del organismo a representantes de organizaciones vinculadas a la temática animal, entre las que se encontraban las integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez Colantuono estuvo acompañado en el encuentro por los subsecretarios de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo.

La reunión tuvo por objeto retomar la mesa de articulación que en torno a la temática viene trabajando desde 2018 y avanzar en elementos que permitan amplificar la voz y el accionar de las organizaciones desde una perspectiva de la salud pública. Según lo indicado por Gutiérrez Colantuono, la temática animal “tanto por su sentido como por su impacto” tiene una relación directa con la salud de las personas.

Las representantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén plantearon aspectos relacionados con el funcionamiento de la AMvoz, la aplicación diseñada por el gobierno de la provincia para la canalización de denuncias vinculadas a los delitos cometidos contra los animales, y también una agenda de temas para explorar con las organizaciones en todo el territorio de la provincia.

En ese sentido, el COPADE articulará una convocatoria para municipios y organizaciones de la sociedad civil a efectos de poner en sincronía los esfuerzos vinculados a la castración masiva de animales domésticos, mientras que la subsecretaría de Acceso a la Justicia retomará la agenda vinculada a la promoción y divulgación de aspectos tales como cuidado responsable, adopciones y castraciones.