El complejo termal de Copahue inicia su temporada 2018-2019

El próximo sábado 1º de diciembre se inaugurará la temporada de verano 2018-2019 del complejo termal de Copahue, reconocido a nivel internacional por las cualidades revitalizadoras proporcionadas por el Volcán del mismo nombre a barros y aguas en cuanto a temperatura y minerales.

El complejo termal de Copahue, así como sus prestaciones y su administración, son regulados por el Ente Provincial de Termas (Eproten). Durante toda la temporada estival los visitantes pueden llegar a Copahue para realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas. El centro termal ofrece programas de relax y de cosmética en base a las propiedades naturales.

Para esta temporada, el complejo ofrecerá descuentos del 30 por ciento en prestaciones termales durante los meses de diciembre y abril, exceptuando Semana Santa. Para jubilados, pensionados y niños de 5 a 12 años habrá un 50 por ciento de descuento, y un 25 por ciento de descuento para grupos familiares de hasta 4 personas en baños de inmersión, vapor y Laguna del Chancho.

El desarrollo de las termas tiene su origen en la historia del volcán Copahue, al que los antepasados de la región le adjudicaron riquezas y poderes para el espíritu. Los atractivos de Copahue son variados: la Laguna de los callos, la Laguna Verde –color que le debe a la riqueza de las algas–, y la Laguna del Chancho, de un gris opaco y compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos. Los resultados de estas aguas generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes, por la sensación de relajación que se combina con la tranquilidad del lugar.

En cuanto a infraestructura, Copahue brinda a los turistas la posibilidad de una estadía con todos los servicios al alcance. En el mismo centro comercial de la Villa se encuentra a disposición el cajero automático del Banco Provincia del Neuquén, que opera con la red Link; y el complejo termal está equipado con muy buenas comodidades y señalización, a fin de que los visitantes disfruten de las bondades del termalismo.

Acerca de las prestaciones

El complejo termal conjuga programas personalizados para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias o digestivas. Algunas de ellas son psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatías, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras.

Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias.

Para más información los interesados pueden visitar las páginas web www.termasdecopahue.gob.ar, www.caviahue-copahue.gov.ar o www.neuquentur.gob.ar, o comunicarse con la Secretaría Municipal de Turismo de Caviahue–Copahue a los teléfonos (02948) 495408 o (02942) 15668790.

También escribir al correo electrónico informantescaviahue@yahoo.com.ar o informantescaviahue@gmail.com.