Apertura de temporada de observación de aves en Las Ovejas

Mañana al mediodía se inaugurará en Las Ovejas la temporada de observación de aves. Debido a que Neuquén es una de las provincias con mayor variedad de estas especies, dicha acción fue organizada desde el ministerio de Turismo del gobierno neuquino y contó con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

La apertura lanzará una nutrida agenda de actividades, entre las que se incluirán salidas campo a las lagunas, excursiones y charlas con especialistas en la temática. La misma estará presidida por el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, acompañados por sus pares del Corredor Neuquén Norte. También estará presente la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y las subsecretarías de Turismo, Magdalena Ardito y Lucia Redondo, de Áreas Naturales Protegidas.

Está previsto que quienes asistan a la apertura podrán realizar una salida de campo –mañana a partir de las 7.30– en el área Natural Protegida Lagunas de Epulauquen, próximo a la localidad de Las Ovejas. En el área habita la especie endémica Huet Huet Castaño y hay instalaciones adecuadas para una gran experiencia de observación. El recorrido comenzará a las 8.30.