El clima dificulta la prestación del servicio de agua en Chos Malal

El clima dificulta la prestación del servicio de agua en Chos Malal

agosto 18, 2009

Por la crecida del río Neuquén se embancó el Canal Norte, principal fuente de abastecimiento de agua potable para la localidad. El EPAS, el municipio y otros entes provinciales trabajan para regular la situación y normalizar la prestación del servicio.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a la crecida del río Neuquén se embancó el Canal Norte de Chos Malal. Esta es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para la localidad, razón por la cual el servicio se verá interrumpido en el transcurso del día.

Durante el fin de semana se estaba garantizando el abastecimiento desde el Canal Sur, pero en este momento el agua proveniente del río presenta restos de hidrocarburos, los que no pueden ser tratados por la planta potabilizadora. Por esta razón, hoy se debió cortar el ingreso de líquido a la misma.

Actualmente se está brindando el servicio a la población desde el tanque de almacenamiento de la ciudad, sin que ingrese agua en la cisterna de almacenamiento. Esto obliga a restringir el suministro hasta tanto se normalice la situación en el canal.

En este momento el sector operativo del organismo está comenzando con los trabajos de desembancamiento del Canal Norte, con ayuda de Vialidad Provincial, del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y de la municipalidad de Chos Malal, con el objetivo de regularizar la situación y normalizar la prestación del servicio.

El EPAS solicita a los vecinos las disculpas del caso, aclarando que estas razones puramente de índole natural afectan la prestación del servicio y que desde el Ente se está trabajando para afectar lo mínimo posible a la población. Ante cualquier consulta, el usuario se puede comunicar al (02948) 421206.