El ciclo El Viento nos amontona presenta Vivi Nuñez

El ciclo de presentaciones literarias El Viento Nos Amontona invita a la presentación del libro de cuentos, relatos y poemas denominado Taller de Tango, de la autora Vivi Núñez.

Será el miércoles 12 de junio, a las 20. De la presentación participarán escritoras y escritores invitados.

El encuentro se llevará a cabo en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén y la entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El libro, editado por Ediciones De la Grieta e ilustrado por Patricio Crespo, es reseñado por Carina Rita Medina del Área de Literatura del ministerio. Ella misma cuenta que “el trabajo de Vivi plantea un juego con el universo de la milonga y el tango como espacio vital concreto. El libro viene envuelto en una bolsa de tela pintada a mano, es la bolsita de los zapatos de baile que quienes frecuentan talleres o milongas saben que deben cuidar, atesorar. Allí donde se reconoce el objeto, que sirve como instrumento de ingreso al mundo del baile el tango, hay un libro. Allí, donde Vivi dice tango, aparece el cuento, el relato, el graffiti, carteles, servilletas, poemas, la canción”.

La obra pasea al lector por un recorrido donde el género que cuenta o canta no es prioritario, sino todo aquello que la palabra poética -delineando tipos textuales diversos- dibuja, marca y pulsa para lanzarnos en lecturas variadas y emocionantes como los tangos que disparan cada relato. Tango como epígrafe, como título, como contexto de las emociones variadas de las voces posibles o los personajes que brotan a cada paso de baile de los ojos en la hoja.