El Cholar se suma al plan de producción agroalimentaria

El Cholar se suma al Plan de Producción de Agroalimentos que está instrumentándose en la zona Norte de la provincia. Bajo esta iniciativa, a través del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), el gobierno busca realizar una reingeniería del espacio productivo en la zona. Dicho trabajo permitirá recuperar el nivel de producción de hortalizas frescas de estación y volver a su pleno funcionamiento.

Con el propósito de acordar cuestiones pertinentes a la inclusión de la localidad en el plan, el coordinador general del Proda, Ariel Zabert mantendrá una reunión hoy con el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes y con autoridades municipales del área de producción.

El Cholar tiene una larga data en la historia productiva junto con el Proda, y desde hace varios años se trabaja conjuntamente en el desarrollo agroalimentario de los vecinos del lugar, generando en su momento una de las huertas protegidas modelo de la provincia.

Durante el encuentro, además, se entregarán semillas hortícolas para la temporada de siembra primavera-verano e insumos para el armado de cinco invernaderos que serán destinados, previa selección por parte de la comuna, a los vecinos interesados en iniciarse en la actividad de cultivo bajo cubierta para producir alimentos durante todo el año.

La reunión prevé también una recorrida por la zona para conocer las demandas de productores locales que demuestren interés por integrarse en las diferentes líneas de trabajo que el Proda desarrolla en el territorio provincial.