Capacitación en cultivo bajo cubierta para Varvarco-Invernada Vieja

Un equipo técnico del Programa de Desarrollo Agropecuario (Proda), dependiente del ministerio de Producción y Turismo, continuará hoy con un ciclo de capacitaciones productivas orientadas al turismo en la localidad de Varvarco-Invernada Vieja.

De esta forma se dará continuidad a una línea de trabajo que nace por acuerdos establecidos con NeuquénTur y la comuna local para desarrollar alternativas productivas vinculadas, directa o indirectamente, con las distintas posibilidades turísticas que se generan en la región.

En esta oportunidad se realizará el dictado de una capacitación teórico-práctica sobre el armado y el manejo de invernaderos, destinada a los interesados en iniciarse en la producción de cultivos bajo cubierta, pero a la vez que tengan la inquietud de convertirse en un futuro cercano en focos productivos o agroalimentarios que luego permitan armar un circuito de ofertas de alimentos naturales y artesanales para el turista.

De esta forma la producción de agroalimentos puede acompañar el desarrollo de las economías locales y aumentar las ofertas y servicios a los turistas que viajan a las diversas geografías del norte neuquino.

La capacitación tendrá lugar en la hostería de la localidad y es abierta a toda la comunidad interesada en sumarse a esta línea de trabajo.

Villa Nahueve se suma al plan agroalimentario

Por otra parte, para mañana martes está agendada una reunión de trabajo con el presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, con el objetivo de incorporar a los vecinos productores de la localidad al plan de producción agroalimentaria que el programa Proda impulsa en la región.

A tal efecto se está articulando entre los diversos actores la posibilidad de fundar en el lugar una unidad productiva del tipo Huerta Protegida para 30 familias, con la instalación de una batería inicial de diez invernaderos.

Cultivar alimentos para el autoconsumo, iniciarse en una actividad productiva, formar nuevos emprendedores, cultivar alimentos sanos y frescos, son objetivos inmediatos que se ofrecen a los vecinos interesados en sumarse a estos espacios productivos.