El Centro Recreativo Rakizuam celebra su primer aniversario

Las actividades de festejo comenzarán hoy y terminarán el jueves. El centro recreativo recibe a más de 200 personas que diariamente participan de actividades deportivas en el noroeste de la ciudad de Neuquén.

 Desde hoy hasta el jueves se celebrará el aniversario del Centro Recreativo Provincial Rakizuam que funciona en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén. Este espacio funciona bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, organismo que impulsa la creación de espacios para la práctica de actividades físicas, acceso al deporte y promoción de la cultura.

Los festejos comenzarán con la colocación de una pantalla gigante para ver el partido de fútbol mundialista de Brasil 2014 que enfrenta a Argentina con Suiza en la instancia de Octavos de Final. Concluido el cotejo, se instalará una globa del Planetario Móvil donde se proyectarán películas aptas para todo público.

La programación de eventos continuará el miércoles desde las 10.30 con la presentación del grupo de payasos Los Cazurros. Su show de energía más imaginación  estará destinado a los más pequeños del barrio y de diferentes escuelas de la capital que fueron invitadas especialmente. Esta presentación está auspiciada por la Fundación YPF.

El cierre de los festejos comenzará el jueves a las diez de la mañana con actividades deportivas y recreativas de hockey, básquet 3×3, tenis de mesa y badminton. Además Los Cazurros repetirán la función y por la tarde, se entregarán aportes a veinte deportistas  neuquinos que se entrenan bajo el programa de Becas de Alto Rendimiento impulsado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos.

El cierre definitivo constará de un corte torta de aniversario y finalizará con un show de bailee a cargo de Daniel Bongiovani. Al respecto sobre este año de actividades, el director del centro, Ignacio Russo, manifestó su alegría por lo llevado a cabo. “Fue un año de mucho trabajo y muchas expectativas. La idea es continuar ese camino y seguir brindando servicios. Aumentar la propuesta para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, aseguró.

El Rakizuam, que en idioma mapuche significa “la fuerza del buen pensamiento”, recibe más de doscientas personas que diariamente participan de actividades deportivas como boxeo, taekwondo, tenis de mesa, gimnasio para adultos, handball, educación física infantil, break dance y juegos circenses.