El Centro PyME-ADENEU conformó nuevo directorio

El Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria comunica que a través del decreto 1576/20 se designó a los nuevos representantes del sector privado que conforman el directorio de la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén.

Según lo establecido por la Ley 2246 de creación del organismo, el directorio se encuentra conformado por 11 miembros, ocho de los cuales representan a las cámaras empresarias de la provincia. El cuerpo es presidido por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Por el actual decreto, el sector privado queda representado de la siguiente manera: Edgardo Phielipp (ACIPAN), vicepresidente ejecutivo, Cristian Bergese (FECENE), director ejecutivo, y Juan Alejandro Lozano (Cámara de Productores e Industriales Mineros de la Provincia del Neuquén), director ejecutivo. Como directores titulares quedaron designados: María Cecilia de Larminat (Sociedad Rural de Neuquén), Roberto Enríquez (A.D.I.Neu), José Luis Pozo (Cámara de Comercio Industria y Producción de Chos Malal), Marcelo Fabián Recúpero (Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes), y Fabio Darío Schwab, por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo De Cutral-Co y Plaza Huincul.

En representación del gobierno provincial, acompañan a López Raggi como directores titulares Sofía Sanucci, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, y Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario del COPADE.

Desde sus inicios, el Centro PyME-ADENEU se caracterizó por ser una institución que representa el trabajo coordinado entre el Estado Provincial y el sector privado. La conformación del directorio refleja esta virtud, donde confluyen representantes de sectores y zonas de la actividad económica neuquina, quienes participan de forma ad honorem.

Sobre el Centro PyME-ADENEU

La creación del organismo por Ley 2246, tuvo su concreción el 23 de julio de 1998 por el decreto 2443 de promulgación de la ley. Desde ese momento ha desarrollado una profunda acción de mejora del sector pyme e impulso a la reconversión de la matriz productiva neuquina, constituyendo uno de los pocos ejemplos exitosos de acción público-privada de consenso de políticas de estado.

Centro PyME-ADENEU tiene por misión diversificar la matriz productiva de la Provincia promoviendo la creación de valor a través de la innovación e inversión productiva de empresas y emprendedores en los sectores económicos priorizados.