El Centro de Atención a la Víctima disertará sobre trata en Zapala

Será en una jornada de sensibilización organizada por el Concejo Deliberante de esa localidad, que se desarrollará el próximo jueves.

El Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD), dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, disertará acerca del delito de trata de personas en una Jornada de Sensibilización sobre el tema organizada por la Comisión de Cultura, Deportes y Recreación del Concejo Deliberante de Zapala.

El encuentro será el jueves 7 de noviembre a partir de las 9,30 en las instalaciones del SAF 2, ubicado en la intersección de 9 de Julio y Cañadón.

La actividad está destinada a los alumnos y alumnas del nivel medio desde cuarto a sexto año y a la comunidad en general. El objetivo del encuentro es brindar herramientas que les permitan estar informados y evitar de esa manera situaciones de captación. Con este fin, la jornada contará con la disertación de especialistas y se proyectarán audiovisuales sobre el tema.

“La concejal Claudia Domínguez fue la impulsora de esta actividad, a partir de la cual se pidió la colaboración del CAVD por ser un punto focal de rescate e intervención en el acompañamiento”, explicó la directora provincial de organismo, Valeria Ruiz.

Las exposiciones estarán a cargo de la directora del Interior del CAVD; la referente de la delegación del centro de la provincia, Marisa Huinca; el fiscal Federal, Miguel Loughlin; y la fiscal de Cámara, Sandra González Taboada. Estos últimos explicarán el delito desde una perspectiva judicial.

Para más información, comunicarse al 443-9993 o 447-3758; o bien dirigirse a Talero 184 de Neuquén capital en el horario de atención al público, entre las 8 y las 15.