El Centro Administrativo Ministerial fue sede de un torneo de fútbol barrial

El sábado y el domingo 20 equipos de fútbol barrial participaron del Torneo de Recuperación Espacio CAM. La iniciativa fue llevada adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas y se desarrolló en las canchas del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Los niños que formaron parte del torneo pudieron participar junto con sus padres y familiares, de dos charlas, una orientada a la formación técnica y la otra a la alimentación saludable. Luego se realizó la entrega de trofeos.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “estamos trabajando en la recuperación del espacio recreativo y comunitario junto al COPADE, con quien desarrollamos un proyecto integrador para poner en funcionamiento este espacio y lo hacemos junto a la vecinal, ya que los niños del barrio Islas Malvinas serán quienes lo utilicen para realizar actividades”.

El funcionario agregó que “está actividad que realizamos este fin de semana tiene como significado que los niños y adolescentes, junto con sus familias y vecinos, se apropien del lugar, fortaleciendo el sentido de pertenencia. Es un impulso más para que la comunidad sea parte de la recuperación de este espacio de encuentro”.

En tanto, el presidente de la comisión vecinal, Manuel Aroca agradeció la participación de las escuelas de fútbol que asistieron al torneo, a los vecinos que colaboraron con la organización y al gobierno provincial por dar continuidad en el acompañamiento comprometido por el gobernador Omar Gutiérrez.

La iniciativa fue llevada adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas.