El Boletín Oficial es más ágil y accesible

El Boletín Oficial de la provincia del Neuquén incorporó tecnología de avanzada; y no sólo modernizó, sino que también tornó más segura y ágil a la página digital que, además, ganó en facilidad de acceso.

El renovado sitio https://boficial.neuquen.gov.ar contiene, en formato PDF, todas y cada una de las publicaciones que se realizaron desde el 7 de diciembre de 2001 a la fecha.

El cambio, que también es de diseño, se apoya fundamentalmente en la incorporación de tecnología Blockchain (o cadena de bloques), que básicamente consiste en una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones mediante códigos.

Al utilizar claves criptográficas evita el fraude y la manipulación, ya que cualquier modificación debería ser realizada en todas las copias existentes.

El Boletín Oficial publica una vez por semana -aunque, de ser necesario, puede tener más de una edición semanal- decretos del gobernador, reglamentaciones de leyes aprobadas por la Legislatura neuquina, expedientes que tramitan ante la dirección provincial de Minería, contratos constitutivos de empresas, licitaciones públicas, edictos y acuerdos del Tribunal de Cuentas, entre otros documentos.

“Se trata de un nuevo avance en esta modernización del Estado al servicio de las neuquinas y los neuquinos, a la que le ha dado fuerte impulso el gobernador Omar Gutiérrez”, subrayó al respecto el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Destacó asimismo que la incorporación de esta tecnología “también contribuye a garantizar el acceso de la población a la información pública; al fortalecimiento institucional; a la calidad de gestión y a la transparencia, que son ejes medulares de nuestra gestión”.

La dirección de Boletín Oficial y Archivo es un organismo que depende del ministerio de Gobierno y que tiene su sede en Belgrano 427/439 de la ciudad capital. Sus teléfonos son (0299) 442-2704 / 449-5419 y su correo electrónico: boletinoficial@neuquen.gov.ar.

El Boletín Oficial de la provincia del Neuquén incorporó tecnología de avanzada.