El Boletín Oficial entregó material histórico al Patrimonio Cultural provincial

El Boletín Oficial de la provincia, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, entregó esta mañana material histórico a la dirección provincial de Patrimonio Cultural. Se trata de fichas técnicas de los empleados provinciales y su trayectoria en la gestión, entre 1967 y 1993. La recopilación incluye datos de nombramientos, bajas, jubilaciones, retiros voluntarios y aparecen detalles de distintas localidades de la provincia, por ejemplo, de procedimientos administrativos.

Esta entrega se accionó en el marco de la despapelización que lleva adelante el Boletín Oficial, y teniendo en cuenta que en la actualidad estos procesos administrativos se realizan a través del GDE, la plataforma informática que permite la gestión digital de todos los trámites de la administración central de la Provincia del Neuquén.

Por el valor histórico de la documentación, la oficina provincial de Recursos Humanos sugirió que el organismo dependiente del ministerio de las Culturas sea el responsable del resguardo, la gestión y la puesta en valor del material.

En el acto de entrega estuvieron presentes la directora del Boletín Oficial, Fernanda López; el director provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Cides; y el profesor Horacio Pereyra, de la dirección del Sistema Provincial de Archivos.

Fernanda López expresó que corresponde al sistema de archivos “guardar un material que es historia pura de la provincia”. Se trata de un trabajo minucioso organizado año por año, alfabéticamente y en cajoneras que permitieron la conservación de la información.

Cides valoró el material y el cuidado, en tanto que Pereyra también agradeció las tareas de conservación que realizó el boletín: “ellos hicieron la mitad del camino, porque están las fechas, el material está ordenado, de modo que si este material es consultado se puede encontrar fácilmente”, expresó.

El material recabado irá al Sistema Provincial de Archivo, donde quedará depositado para una eventual fuente de consulta.