El Banco Provincia del Neuquén donó dos ecógrafos a la cartera de Salud

El Banco Provincia del Neuquén donó dos ecógrafos a la cartera de Salud

julio 22, 2008

Los recibió el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, y serán destinados a los hospitales de Loncopué y Aluminé.
Dos ecógrafos a la cartera de Salud

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) entregó al ministerio de Salud y Seguridad Social dos ecógrafos portátiles multiuso para los hospitales de Loncopué y Aluminé. La recepción de los equipos se realizó en las dependencias de la cartera de Salud.

En este marco, el ministro Daniel Vincent manifestó que “la donación del Banco Provincia del Neuquén, es una donación a las instituciones, en este caso al ministerio de Salud, y a su vez el ministerio de Salud dona a la subsecretaría de Salud y ella realiza la donación a los hospitales”.

El destino de los dos ecógrafos portátiles y multiuso, son el hospital de Loncopué y el hospital de Aluminé. “En ambos lugares hay médicos generales que están capacitados para realizar ecografías, así que el problema en esos lugares estaría solucionado”, expresó el ministro. Agregó, que los profesionales que harán uso de los equipos vendrán a Neuquén capital a conocer el funcionamiento de estos ecógrafos para aprender a utilizarlos y poder aprovechar todos sus beneficios.

Los dos hospitales cuentan con profesionales competentes para realizar ecografías generales y obstétricas, que son muy útiles para llevar a cabo los controles de mujeres embarazadas, el diagnóstico de enfermedades como la hidatidosis y la atención de personas traumatizadas, entre otras utilidades.

La donación evitará gastos al sistema provincial de salud en derivaciones y traslados a otros centros de salud, como así también beneficios para los pacientes de esas localidades, que podrán acceder a una mejor prestación de salud. El titular de la cartera sanitaria expresó que “esperamos que con estos dos aparatos se puedan evitar un montón de inconvenientes a los pacientes y también en los gastos que se generan en las derivaciones y traslados”.

Patricia Lima, gerente general del L’Image, empresa de tecnología en imágenes médicas, explicó que “los ecógrafos son portátiles y permiten cubrir prácticamente todas las necesidades en lo que son las prestaciones de ecografías”.

Con los aparatos donados, en los hospitales de Aluminé y Loncopué, se podrán realizar ecografías obstétricas, ginecológicas, urológicas, abdominales, cardíacas, y punciones y biopsias. “Es un equipo muy completo y podríamos decir, de última generación”, expresó la gerente general.