El área de Títulos del Consejo Provincial de Educación recorre localidades del interior

Con el objetivo de acercar la posibilidad de realizar los trámites previos al ingreso a docencia y promover una descentralización de tareas, la dirección provincial de Títulos y Equivalencias, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), visitará los distritos regionales V, VII y sus zonas aledañas, ubicados en la ciudad de Chos Malal y su área de influencia. Estarán, además, en Las Lajas.

El personal administrativo del CPE brindará el espacio para que los y las docentes puedan registrar sus títulos, autenticar fotocopias para la complementación del respectivo legajo de inscripción y certificar firmas de autoridades de establecimientos educativos.

Además, se realizarán capacitaciones a equipos directivos y personal de secretaría de nivel secundario y superior sobre matriculación de estudiantes con pases, equivalencias, libro matriz, confección de títulos en el marco de las resoluciones del CFE N° 311/16, resolución ministerial N° 2945/17 y resolución provincial N° 1256/17 del CPE, normativas sobre validez y convalidación de estudios extranjeros.

Sobre la importancia de esta gestión, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que “hay muchos docentes que deben trasladarse desde el interior de la provincia a la capital para realizar los trámites correspondientes, y con esta acción acercamos la parte administrativa del Consejo de Educación a las distintas localidades y al mismo tiempo promovemos el trabajo en terreno”.

Cronograma

Para registrar títulos, realizar certificaciones y autenticaciones, los interesados podrán acercarse el miércoles 22 de mayo de 14 a 20 y el jueves 23 de mayo de 9 a 18 a la oficina del Distrito Regional V, sito en Olascoaga y Jorge Newbery de Chos Malal.

Mientras que el viernes 24 de mayo, desde las 11 hasta las 18 el personal administrativo del CPE se trasladará al CPEM N° 5, sito en Cornelio Saavedra 180 de Las Lajas, circunscripción del Distrito Regional VII.

En paralelo, se realizarán jornadas de capacitación y asesoramiento a establecimientos. El 23 de mayo desde las 9.30 en el CPEM N° 4 de Chos Malal, ubicado en calle Padre Gardín N° 21, la jornada de formación estará destinada a los CPEM N° 4, 1, 35, 73, 78, 80, 81, 82, 83, 84, 94 y 95.

Las capacitaciones también abarcan a la EPET N° 13 de Chos Malal; a la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica N° 1 de Las Ovejas; al Instituto de Formación Docente (IFD) N° 2 de Chos Malal; la Escuela Superior de Música y el Instituto Melodías, también de Chos Malal.

El 24 de mayo, desde las 11 y en dependencias del CPEM N° 5 de las Lajas, se asesorará a los equipos de los CPEM N° 5, 10, 30, 66 y 74; a los IFD N° 7 y N° 10 y al Instituto Durmare de Zapala.