El gobierno fortalece el acceso a la educación en zonas rurales

Esta mañana en la sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) presidida por la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, se aprobó por unanimidad el llamado a concurso de cargos operativos (chofer) y cargos operativos (guarda) para los diez minibuses que la provincia adquirió en febrero destinados a realizar el transporte escolar de estudiantes de la ruralidad.

Storioni afirmó que, con estas acciones, se fortalece el acceso a la educación a estudiantes de diferentes niveles y modalidades en sus trayectos escolares. Precisó que “especialmente en la ruralidad, donde muchas veces los niños y las niñas tiene que realizar largos recorridos hasta la escuela, la provincia invierte en más y mejores oportunidades, acompañando no sólo los trayectos escolares, sino también el esfuerzo que realizan las familias”.

La titular de la cartera explicó que “tenemos estudiantes a transportar que son menores de edad, por ello contemplamos la figura del guarda, que será la persona encargada de la seguridad y atención de los niños y las niñas”.

Los y las postulantes deberán tener domicilio en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé. El llamado a concurso tiene alcance al personal del Escalafón Único, Funcional y Móvil del CPE, agentes de la Administración Pública Provincial y otros aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para dicho llamado. Los requisitos, documentación e información se encontrarán publicados en la página web del CPE: www.neuquen.edu.ar en el botón Información General.

Se deberán presentar el lunes 27 de mayo con nota de inscripción como postulante, por duplicado, indicando el cargo para el cual se postula (no podrá postularse para más de un cargo); copia certificada del Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; certificado de antecedentes vigente; constancia de No Infractor de la Ley Electoral; copia certificada de Títulos y Certificados de Capacitaciones; y planilla de Documentación por duplicado.

Las y los agentes de la Administración Pública deberán además presentar certificado de servicios expedida por su superior inmediato, en la que se indique Agrupamiento, Nivel y Sector en el que cumple sus funciones; fotocopia autenticada de la o las evaluaciones de desempeño, si las tuviere; certificación de asistencias del postulante de los últimos cuatro años, expedida por la dirección general de Recursos Humanos.

La documentación se recibirá en el Distrito Regional Educativo IV de Junín de los Andes, ubicado en Olavarría y San Martín; en el Distrito Regional Educativo IX de San Martín de los Andes, ubicado en Capitán Drury 545; y en el Distrito Regional XI  de Aluminé, ubicado en Gregorio Álvarez 466.