El apoyo escolar se extenderá durante todo el año

El servicio gratuito llega a unos 500 niños y adolescentes. Durante el receso invernal se visitará a los chicos que participan del programa y a sus familias y se les llevará material didáctico.

El programa de apoyo escolar que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se desarrollará con diferentes actividades, durante los 12 meses del año. De este modo, con el inicio del receso invernal, la actividad continuará con la visita a los chicos que participan del programa, acercándoles material didáctico para no cortar el proceso. La iniciativa, que busca apoyar en su formación a niños y adolescentes desde la educación no formal, se desarrolla en nueve sedes y alcanza a unos 500 alumnos.

Por caso, para los niños con mayor vulnerabilidad social se está trabajando con la iniciativa “La seño va a mi casa”. Mediante esta acción, una docente y un asistente social visitan a las familias durante el receso invernal y entregan un kit de elementos didácticos para que participen no sólo los chicos que asisten durante el año al programa de Apoyo Escolar, sino también sus familias.

“Con esta actividad se puede seguir manteniendo contacto con los chicos y conocer a sus familias, para poder ayudar a que sigan trabajando en la educación de sus hijos y también para que jueguen en familia y fortalezcan sus vínculos”, señaló la directora de Becas, Programas, y Proyectos, Sandra Nogués. La funcionaria explicó que esta iniciativa llega a unas 100 familias, que “son las de mayor vulnerabilidad social dentro de los que participan del programa de apoyo”.

El programa de Apoyo Escolar se desarrolla en nueve sedes: Valentina Sur, Gran Neuquén Norte, Bardas Soleadas, Mariano Moreno, Melipal, San Lorenzo, Huiliches, Bardas Soleadas, Centro –en el edificio de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos-, todas en Neuquén capital, y en el comedor del barrio Traún Hue de Centenario.

El objetivo del programa es que los niños, adolescentes y jóvenes que concurren a sus clases terminen sus estudios y desarrollen en el proceso una trayectoria educativa continua y completa.

Para más información sobre estas actividades, los interesados pueden comunicarse al (0299) 4476717; escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar o dirigirse a Don Bosco 244 de Neuquén capital.