Destacan el operativo de seguridad en festejos por mundial

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, consideró que “los últimos festejos que se llevaron a cabo en la ciudad fueron dentro del marco del orden y la paz”.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, destacó el operativo de seguridad que se realizó con motivo de los últimos partidos del Mundial de fútbol y consideró que “los festejos que se llevaron a cabo en la ciudad fueron dentro del marco del orden y de la paz”.

En este sentido, indicó que en los recientes festejos “no hubo ningún tipo de inconvenientes y se realizó una tarea policial impecable en cuanto al diseño del operativo, la actitud y la actividad que desarrolló la policía durante esas jornadas”.

Informó que ayer el operativo contó con la presencia de 400 efectivos aproximadamente, para lo cual “se afectó personal de franco, se recargó de tareas a otros y se convocó a personal administrativo”. Esta cantidad se debió a la previsión de una concurrencia masiva de gente en caso de que se produjera el triunfo de Argentina.

Entre otras modificaciones de los operativos iniciales, “se adicionó un anillo de seguridad en un radio por fuera del centro de la ciudad, que tenía como finalidad realizar tareas preventivas y de control de ingreso a esta zona de personas que portaran bebidas alcohólicas o elementos para producir violencia y roturas”, especificó el funcionario.

De este modo, “se detectó gran cantidad de bebidas alcohólicas y algunos elementos contundentes, con lo que se mejoró la prevención”, comentó. Alrededor de las 23,30 de ayer finalizó el operativo con el acompañamiento policial en la desconcentración de la gente.