El 19 de junio se presentará la temporada invernal

La provincia promociona sus destinos con importante presencia de nieve en los principales puntos de atracción.

El 19 de junio se presentará la temporada invernal en la provincia con importantes novedades en los centros de esquí y los parques de nieve de Neuquén. Desde la subsecretaría de Turismo se realizan actividades de promoción en los principales puntos de atracción del país.

La provincia de Neuquén cuenta con tres centros de esquí: Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos. Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, indicó que esta temporada “la llegada de la nieve se adelantó por lo que los destinos de nieve abrirán al público unos días antes en relación con año pasado”.

Sobre las actividades de promoción, la funcionaria destacó que el turista de Buenos Aires elige la zona cordillerana “por la tranquilidad y la belleza de los paisajes”. En tanto que los fines de semana largo “se nota la presencia de neuquinos y personas del Alto Valle, fundamentalmente en el Corredor de los Lagos”, manifestó y convocó a los turistas “a disfrutar de la nieve y el esquí”.

El Aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes reforzará sus vuelos para los meses de julio y agosto con cuatro arribos más, sumando así un total de once a los siete que ofrecía semanalmente desde Buenos Aires hacia Chapelco y viceversa.

Según indicaron desde al área municipal de turismo, el panorama se presenta positivo cerca de iniciar la temporada alta. En este sentido, se informó que de los siete vuelos semanales, el 90 por ciento está reservado y los cuatro vuelos de refuerzo vendieron sus tarifas promocionales.

Por otro lado, se lanzó una fuerte campaña de promoción que incluye el recorrido del Móvil de Promoción Turística por Córdoba, Santa Fe, Rosario, Pilar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Rosa. Esta caravana turística es acompañada por el juego digital e interactivo de Triviatur, en el que público se informa sobre los todos los destinos provinciales.

Novedades en Chapalco

Durante la 124º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal Turismo se anunció que a fin de año comenzarán las obras de construcción en el Aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes.

Se trata de las instalaciones de un moderno sistema contra incendio, balizamiento de alta intensidad y luces de aproximación, la repavimentación de la pista de aterrizaje, y la adquisición de una barredora de pista que permitirá el despeje frontal de la nieve.

Campaña multimedial

Se llevará adelante una campaña publicitaria basada en la difusión del concepto ¨Neuquén es tu destino”, para invitar al público a planificar sus vacaciones en la provincia. La misma consta de una serie de fotografías que muestran personas disfrutando de actividades en la nieve. Esta campaña tendrá apoyatura en redes sociales a través de spots viralizados, en carteles de la vía pública y en la prensa.