Trabajan para recomponer el servicio eléctrico en localidades del Norte

Personal del EPEN continúa reparando la línea de 33 kilovolts Chos Malal-Andacollo, que quedó fuera de servicio debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer por la noche.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que aproximadamente a las 23,15 de ayer salió de servicio la línea de 33 kilovolts Chos Malal-Andacollo, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona, que alcanzaron más de 120 kilómetros por hora.

Por este motivo, las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Tricao Malal y parajes aledaños se encuentran sin servicio eléctrico, salvo los servicios esenciales y zonas urbanas de algunas localidades que son abastecidas por generación aislada.

Personal del EPEN de Andacollo y Chos Malal se encuentra recorriendo un tramo de más de 60 kilómetros de línea para aislar la falla y proceder a la reparación. Otra cuadrilla de operarios de Zapala partió esta mañana hacia la zona con el objetivo de recomponer el servicio de suministro eléctrico.

También se registraron inconvenientes en la línea eléctrica que conecta Buta Ranquil con Barrancas, afectando a esta última desde la mañana, donde el personal también se encuentra trabajando.