“Educar en la memoria para construir el futuro” se expondrá en la Casa de las Leyes

El Complejo Cultural Casa de las Leyes inaugurará el jueves 23 la muestra “Educar en la memoria para construir el futuro”. Se trata una muestra itinerante del Museo de la Escuelas de la ciudad autónoma de Buenos Aires que se desarrolla como una actividad participativa e interactiva. La Junta de Estudios Históricos de Neuquén colaborará como guía.
El objetivo es que la sociedad encuentre significados personales en la historia social de la educación argentina, y transmitir la necesidad de educar en la memoria sobre hechos traumáticos para las sociedades. Su núcleo principal es el efecto en la educación y la cultura argentina de los golpes de Estado de 1966 y 1976.
La directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, explicó que la Casa “propone un espacio de formación con la escuela, donde la experiencia del aprendizaje sea crítica y creativa”. La muestra pretende “generar sentimientos y reflexiones acerca de las herencias, los presentes y los futuros de la educación”, señaló.
La actividad ya se presentó en Zapala como parte del proyecto de federalización que propone la Legislatura neuquina y asistieron más de 200 alumnos. En Neuquén podrá visitarse de lunes a viernes a las 9, 11, 13,30 y 15,30, desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril.
Por consultas y turnos, los interesados pueden comunicarse al (0299) 4481139 interno 7512. El acceso será sobre la calle Olascoaga 560.