Educación Vial para escuelas neuquinas

Se dio inicio al ciclo virtual de educación vial destinado a las y los alumnos de 4° y 5° grado de escuelas primarias de la provincia del Neuquén. Este programa de concientización y educación vial está organizado de manera conjunta con los ministerios de Gobierno y Seguridad y de Educación de la provincia del Neuquén y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

El primer taller estuvo destinado a las y los niños de 4° y 5° grado de la Escuela 103 de la ciudad de Neuquén, quienes aprendieron sobre seguridad vial y movilidad segura.

El taller fue dictado por Karina González, perteneciente a la dirección provincial de Programas Transversales del ministerio de Educación y Fernando Márquez, director de Capacitaciones y Conducción Segura, de la Subsecretaría de Seguridad Provincial.

En el curso se abordaron temas vinculados a la movilidad sustentable y saludable de la familia y los elementos de seguridad para movilizarse tanto como peatones y ciclistas, como para cuando se traslada a menores de edad en un vehículo automotor.

Márquez, responsable de los programas de educación vial de la Subsecretaría de Seguridad, explicó que dada la pandemia se adaptó el taller a su formato virtual y está disponible hasta el 30 de noviembre para aquellas escuelas interesadas en recibir una capacitación en seguridad vial. Agregó que los talleres se realizan desde el 2016 y buscan brindar a los docentes herramientas para tratar temas de seguridad vial, haciendo hincapié en la nuevas micro movilidades o movilidad sustentable.

Las escuelas interesadas en participar del  ciclo virtual de educación vial se pueden comunicar a la dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación, al correo electrónico educvialnqn@gmail.com