Autoridades de la cartera educativa provincial participaron de un encuentro para la implementación de acciones vinculadas al fortalecimiento de las salas multinivel en las escuelas rurales.

Referentes del ministerio de Educación participaron del Encuentro Regional que se realizó en la ciudad de Mendoza, “Aprender con la familia y en la Escuela”, se trata de una línea de acción del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), destinada a escuelas primarias rurales que poseen salas multinivel. Además de la provincia anfitriona, participaron Neuquén, San Juan y La Pampa.

En este sentido, se establecieron los lineamientos generales para el trabajo de capacitación a los 37 docentes provinciales de los establecimientos rurales, a fin de fortalecer la planificación de propuestas de enseñanzas integrales, teniendo en cuenta las características de cada nivel.

“Esta es una acción que permite fortalecer las prácticas pedagógicas atendiendo las particulares de cada nivel, como así también propicia una mayor participación de las familias en las trayectorias de los niños y las niñas de escuelas rurales», expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las escuelas rurales neuquinas que participaron recibieron equipamiento didáctico para docentes y estudiantes.