Educación informó cómo será la continuidad de las actividades escolares

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, atento a las inclemencias climáticas que afectaron a varias localidades de la provincia del Neuquén, comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales y municipios, evaluarán de manera situada y según sea su realidad territorial, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren.

Esto, teniendo presente las consecuencias derivadas por las fuertes tormentas, que han producido desbordes de algunos ríos y arroyos, dificultades en la conectividad, además de diferentes problemáticas que se dan con respecto a los servicios básicos de electricidad y provisión de agua potable.

Por otra parte, se suma el estado de las rutas y la imposibilidad, en algunos casos, de poder circular por los caminos y rutas de la provincia necesarias para el traslado de toda la comunidad.

Asimismo, el aumento notable del caudal de los ríos ha perjudicado las bocatomas de agua y las plantas de tratamiento.

En función de los Comités Locales de Emergencia, se irá evaluando y tomando decisiones de manera situada y localmente en materia de dictado de clases para el día lunes 26 de junio.

En esta línea, las instituciones educativas comunicarán lo decidido a sus respectivas comunidades.