Educación avanza en acuerdos territoriales

Autoridades del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) realizaron el viernes una mesa de trabajo territorial en el paraje Lonco Luan, con el objetivo de avanzar en temáticas educativas locales.

De acuerdo con los compromisos asumidos por la cartera educativa para avanzar en agendas de trabajo y acuerdos en territorio, el pasado 25 de noviembre se realizó una nueva mesa territorial en el paraje Lonco Luan con las diferentes comunidades mapuches y comunidades educativas del paraje.

El espacio fue la oportunidad para abordar, situadamente, diferentes temas educativos como: mantenimiento escolar, partidas, transporte, infraestructura, interculturalidad, docentes Quimeltufes, y articulación entre Niveles.

Asimismo, se repasaron las diversas acciones realizadas y las proyectadas a corto, mediano y largo plazo, revalorizando esta instancia como una necesidad de trabajo compartido, intercultural, comprometido, participativo, en un marco de respeto, consensos y diálogo permanentes. Además, se acordó una nueva mesa de trabajo para febrero del próximo año.

Estuvieron presentes representantes del Loft Mapuche Catalán, lonco E. Catalán Vidal; miembros de la comunidad Catalán; padres; vecinos; autoridades del gobierno local; y el equipo directivo de la Escuela Primaria N° 212.

Por la cartera educativa participaron: Andrea Pérez, de la coordinación de Gestión Territorial; el director general Modalidad Rural, Fabio Luna; el director general Modalidad Intercultural Bilingüe, Federico Henupay y la asesora de Nivel Secundario, Lorena Diez.