Edición primaveral de la Feria ¡Hay Producto!

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo continúa realizando distintas acciones para fortalecer y acompañar a las y los emprendedores de todo Neuquén. En esta oportunidad, se realizará la edición primaveral de la Feria ¡Hay Producto!.

La invitación para toda la ciudadanía es el fin de semana, a partir del viernes 17 al domingo 19 de septiembre, en el Paseo de la Costa, ubicado en isla 132, de las 16 a 22. Las personas que acudan podrán encontrar gran variedad de productos elaborados por más de 80 emprendedores de toda la provincia, y además encontrarán diferentes propuestas para pasar un grato momento en familia.

Dentro de las diferentes actividades planificadas, se realizará la tercera instancia del “intercambio de libros”, para la que los interesados deberán llevar un libro (usado o nuevo) que les gustaría regalar y, en simultáneo, retirar uno. La iniciativa pretende fomentar nuevos vínculos mediante la lectura y, al mismo tiempo, informarse sobre vínculos saludables y acciones relacionadas a la prevención y asistencia en materia de violencias, llevadas a cabo por el área de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio.

Además, estará presente el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, con actividades recreativas y lúdicas para los más chiquitos, promoviendo  los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y acercando el trabajo que realizan desde el organismo.

Como en cada edición de la feria, estará presente la propuesta de aproximación en siembra y germinación de frutas y verduras de estación, acompañada de charlas sobre alimentación saludable en el marco del programa Mi Huerta, Mi Alimento.

La feria cuenta con protocolos aprobados en el marco de la pandemia y será una gran oportunidad para que la ciudadanía  pueda adquirir productos regionales únicos en indumentaria, accesorios tejidos, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías.