Duelo provincial por la muerte de Alicia Fernández Rego

El gobierno de la provincia decretó dos días de duelo por el fallecimiento de Alicia Fernández Rego. La medida se dispuso mediante el decreto 1354 firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.  

La norma establece además que las banderas nacional y provincial “permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso”. También se dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

En los considerandos del decreto se indica que “este lamentable deceso ha provocado un hondo pesar en el pueblo, en la comunidad artística y el gobierno de la Provincia”.

A su vez señala que Alicia Fernández Rego “colaboró y trabajó incansablemente por la cultura de la Provincia del Neuquén y de toda la región; que por mérito propio fue la gran protagonista del teatro neuquino, formando los primeros elencos provinciales, destacándose como actriz, directora y dramaturga, siendo además profesora y formadora artística de muchos talentos de nuestra provincia, que en la actualidad desde su trabajo aportan al patrimonio cultural de la misma”.

Por último destaca que “su importancia en la vida teatral neuquina se evidencia en la sala ubicada en la calle Vuelta de Obligado N° 50, la que lleva su nombre; que ante la desaparición física de Alicia Fernández Rego promotora de la cultura, el gobierno de la Provincia, en este doloroso momento, acompaña a sus familiares y a toda la comunidad cultural neuquina, manifestando su más profundo pesar”.