Duelo provincial por fallecimiento de operario del EPEN

Duelo provincial por fallecimiento de operario del EPEN

abril 30, 2012

Lo decretó el gobernador Jorge Sapag debido al fallecimiento de Héctor Enrique Pradena, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente sufrido mientras realizaba tareas de mantenimiento.

El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo provincial a partir de este lunes 30 de abril, en honor a la memoria de Héctor Enrique Pradena, operario del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que perdió la vida como consecuencia de un accidente sufrido mientras realizaba tareas de mantenimiento programadas.

De acuerdo al Decreto Nº 766/12, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante tres días.

Además se dispone un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado. El decreto fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Héctor Enrique Pradena tenía 33 años, se desempeñaba como operario en el EPEN y formaba parte de las cuadrillas de mantenimiento de las estaciones transformadoras con asiento en el Parque Industrial de Neuquén. Llevaba a cabo trabajos operativos programados en distintos puntos de la provincia.

A través del decreto emitido, se señala que “el gobierno provincial se ve consternado ante tan lamentable pérdida y acompaña a su madre, hermanos, esposa hijo y demás seres queridos, como así también a sus compañeros y a todos los integrantes de la familia del EPEN, en este momento de dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias”.

Ver Decreto Nº766/12