Saludo del gobernador Jorge Sapag en el Día del Trabajador

Saludo del gobernador Jorge Sapag en el Día del Trabajador

mayo 1, 2012

El mandatario neuquino aseguró que es deber de los gobiernos “garantizar una sociedad más justa, más inclusiva”, donde estén vigentes “los derechos sociales, base de toda sociedad democrática”.

El gobernador Jorge Sapag saludó hoy a todos los trabajadores y trabajadoras con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador. El mandatario neuquino recordó que las sociedades que garantizan las condiciones humanas del trabajo “hacen la justicia” y en consecuencia “pueden garantizar la paz social”.

Sapag expresó que lo que identifica a la clase trabajadora en general “es su vocación por transformar la realidad, porque todos estamos llamados a ser creativos, a ser personas que trabajemos para construir una sociedad donde compartamos los mismos objetivos, pero también compartamos los mismos valores, de justicia, de dignidad y realización personal”.Sapag aseguró que es deber de los gobiernos “garantizar una sociedad más justa, más inclusiva”, donde estén vigentes “los derechos sociales, base de toda sociedad democrática”.

En la actualidad, “el nuevo desafío es la capacitación” que otorga al trabajador “herramientas de crecimiento que son la llave maestra que asegura la dignidad de cada persona”.

“No solamente tenemos que trabajar en la capacitación, sino que tenemos que trabajar todos juntos -Estado nacional, provincial y Estados municipales- en crear las condiciones y apalancar el desarrollo y el progreso”, señaló Sapag.

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros estadounidenses ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales.